viernes, 15 de enero de 2010

COACHING EN EL CAMINO

La vida es otro apasionante viaje, solo que en él no tenemos una guía que nos muestre la siguiente etapa, y en estos tiempos de cambios y crisis, es un viaje aún más confuso, y lleno de preguntas importantes que no sabemos responder: ¿Qué puedo hacer?, ¿Cómo lograr lo que es importante para mi?, ¿Cómo dejo de sufrir?...





Cuando vamos al Camino de Santiago una de las cosas que hacemos es pensar y buscar las respuestas a esas preguntas. El Camino elimina lo superfluo, simplifica la vida y nos deja cara a cara con los demás, con nosotros, con la naturaleza y con la vida, mostrándonos lo que es importante para nosotros. El Camino nos ayuda a encontrar nuestra sabiduría interior. El Camino es lo que llamaríamos un “coach”.
El coaching es una herramienta a través de la cual el “coach” (entrenador) te ayuda con sus preguntas y técnicas a mirar en aquellas partes de tu interior donde no sueles mirar y encontrar las respuestas que buscas para los desafíos de tu día a día.







Podemos unir el poder del Camino de hacernos profundizar en nuestro interior, con la capacidad del coaching de guiarnos en la búsqueda de respuestas, y a eso añadir los conocimientos necesarios para entender la vida y con ello darle una nueva dimensión al Camino de Santiago; aprovechar nuestra peregrinación para diseñar nuestra vida.