lunes, 1 de febrero de 2010

Que se ha cortao la cronica !

Pues eso que se me a disparao el enviar y a salido antes de tempo....

*******

Estaba diciendo que tras el sablazo del bocadillo he salido en fuerte subida y por carretera hacia BUSDONGO a done he llegado casi de niche.

Este pueblo son 4 cases y esta todo helado y nevado el unico postal parece haberse quedado anclado en el tiempo y cuando me he acercado a la puerta pwnsando que estaba cerrado ha salido un hombre con barba de tres dies y cara de no habee visto un cliente en meses y me ha dicho que estaba abierto.

Soy el unico cliente y el del hostal ha encendido la calefaccion solo para mi y ahora cuando he bajado a cenar he visto que hasta se había puesto ropa limpia para la ocasión ..

He sido el único comensal y he cenado sopa de pollo calentita y muy rica..., filetes de lomo, natillas y café

Ya veremos que me cobra mañana este ?

Tengo la sensacion de que aparte de ser las dos unicas personas del hostal también lo somos del pueblo...

Aqui no hay nadie !

Tambien decir que detrás de mi cama tengo las vías del tren y que en una hora ya han pasado dos trenes ..., ja, ja. Me mola la idea de dormitar con el ruido del tren pasando cada rato...

Buenas noches amigos y gracias por estar ahí....

Un besito para mi guille y otro para mi adri y otro para su mami....

Mañana toca !!Sidrina !



I
Enviado desde mi BlackBerry® de Vodafone

A la velocidad de las mariposas.

LEON - BUSDONGO

KILOMETROS DIA : 61,92 km
TIEMPO PARCIAL : 06:04:37
VELOCIDAD MEDIA: 10,18 km/h
VELOCIDAD MAXIMA :40,77 Km / h
KILOMETROS TOTAL : 61 km

"a la velocidad de las mariposas
"come dijo el gran Alvaro Neil , alias el biciclown, hoy he dejado aparcada mi ajetreada vida y he viajado despacito saboreando cada palmo de camino..., sin otra preocupacion que la de avanzar..

******************************************


Ayer pase una velada inolvidable en compañia de paco y maria jose...

Paco se marco él detalle de esperarme en la estacion de autobuses y acompañarme al al albergue llevando la bici en su coche.

Fuimos al albergue municipal y allí hay que dejar las bicis den la calle !...., el albergue de las monjas carbajalas esta cerrado.

Total que subimos a la recepcion y le pedimos por favor que me dejaran entrar la bici empaquetada y todo..., la simpática pero arista chica accedió pero no se dejo fotografiar .... ,ja ja.

Asi despues de las fotos de rigor por leon con paco y maria jose nos fuimos a cenar al restaurante "imprenta " donde cenamos un maravilloso surtido de embutidos leoneses y un revuelto de morcilla (buenisimo !!)

Despues de cenar nos despedimos y yo me fui directo a dormir...

En dl dormitorio había tres hombres durmiendo y roncando como camioneros, ja,ja...

Me meti en la cama y pense... "ya vereis cuando empieze yo " :-)

Esta mañana se levantan los "pavos" y con las luces apagadas le dice uno al otro: "vaya noche le habremos pegado a este hombre "...., yo lw digo desde mi cama : no te preocupes que yo tambien ronco de lo lindo..

Y ahora viene lo gracioso del tema (pa troncharse) dice uno : "nosotros somos de barcelona " "bueno de gerona mejor dicho " " bueno de LLORET " ....

Les he pegado un bocinazo y les he dicho : !! Iros a la mierda !! Ja ja.... Lo que me faltaba !!! *QUE YO TAMBIEN SOY DE LLORET !

Enciende el pavo la luz y me veo a dos gitanos de lloret y a otro que tambien tenia muy visto, , ja ja...

Teníais que haberlos visto... Maqueaos y con todo de estreno...., con chaquetas subvencionadas poe la empresa de las basuras de lloret y con todo nuevo y a conjunto..., empezaban el camino en leon y por las pintas no tengo muy claro que puedan acabar el camino..., les he deseado suerte y los he visto irse en pos de las Ampollas...., ojala y me equivoque.


**********************************


El dia ha amanecido soleado y azul y me las prometía felices mientras sacaba de la caja a mi querida bicicleta y le daba los últimos retoques...

He empezado a callejear por leon y a sentir buenas sensaciones....

A la salida he encontrado un bar donde me han servido un buen cafe con leche y churros...

Luego ya he enfilado hacia el camino y tras un poquito de carretera enseguida las señales me han enviado hacia la derecha y el camino se ha convertido primero en carril y despues en senda para mas tarde dejarme ante una especie de rampa de "lanzamiento de misiles" que me obligado a mirarla varias veces para ver si realmente el camino pasaba por allí o no..

Una vez habíamos "despegado" sigo subiendo y cuando ya gano suficiente altura la senda va en un continuo sube y baja por la ladera de la montaña. Ahora bajo a nivel del rio, ahora subo a la montaña y asi todo el rato. Además el camino esta muy embarrado y con enormes placas de hielo.

En una vaguada en un arroyo helado y lleno de fango me pego la primera torta del camino (espero que sea la única )y me pongo perdido de barro..

Recuperado del susto sigo y paso poe un sitio donde hay una fuente que no hecha agua porque ésta helada y en ese lugar veo que ha un merendero y una especie se caja de metal con un libro de firmas dentro y un botiquin...., escribo una dedicatoria en el libro y sigo mi camino..

Es un poco frustrante ir pasando penalidades por esos caminos y ver a mi izquierda el rio y la carretera que discurre por el valle.

Con esas llego a LA ROBLA y allí el camino que por unos instantes me llevaba por carretera me obliga a deaviarme a la izquierda y en unos primeros instantes me lleva por un camino precioso pero poco despues al aproximarse a la CENTRAL TERMICA que impresiona por el tamaño de sus chimeneas...., pues que en la zona de la central hay unas obras enormes por la construccion del tren de alta velocidad...

Las flechas han desaparecido por las obras y los caminos estan embarrizados por el trajín de los camiones....

Total que me he perdido ! Y he ido a parar a un valle destrozado totalmente y donde he quedado bloqueado...., las he pasado putas para salir de allí y al final he podido retomar el camino correcto en el pueblo no sin antes rebozarme un poco mas de barro.

Justo al entrar en el pueblo el camino en fuerte pendiente se va por tierra y nos desvia un poco para devolvernos a la carretera...

Ya carretera arriba y picado sigo avanzando hasta que tengo que coger un desvío tambien por carretera en subida y por un desfiladero me lleva al pueblo de BUIZA. Allí se me presenta un dilema pues las señales me mandan a la izquierda y el diario impreso que llevo de mi amigo RICARDO que hizo este camino en 2006 y lo ducumento de maravilla dice que a la derecha...

Le pregunto a un paisano y me dice que por la izquierda no se puede ir que esta nevado hasta los topes !...

Asi pues por la derecha en direccion al COLLADO DE VILLASIMPLIZ y .... !! Vaya tela !! Vaya subida !! El sudor me caía a chorros y la subida la he hecho con muchas dificultades y muchas mas cuando en los últimos 3 kms estaba nevado y el camino ni se veía de la nieve..

He sufrido de lo lindo para llegar arriba arrastrando la bici y ya cuando estaba arriba me las prometia felices y .....

! GRASO ERROR ! De golpe me he visto delante de una vertiginosa bajada en la que se veía una enorme cantidad de nieve y ni rastro de caminos ni sendas...

Me he he acojonado bastante y menos mal que llevaba el gps que sino era para echarse a llorar...

He hecho zoom en el gps y en la pantalla je visto el nombre del pueblo VILLASIMPLIZ.., literalmente a campo traves , mejor dicho a "nieve traves" he bajado en direccion al dibujito del pueblo y se podría decir que el gps me ha salvado de una buena...

Cuando finalmente he llegado al pueblo a desaparecido la nieve y he respirado tranquilo...

Si asi es este desvío no quiero ni pensar como era el de la izquierda !!

Decir tambien que si no tenia bastante con el acojone de la nieve en l bajada también me ha salido al paso un enorme mastin negro...., le he hablado bajito y cariñoso y parece que le he caído simpático.

En el pueblo le he preguntado a unos paisanos por donde se iba a BUSDONGO y me dicen que en la carretera coja a la izquierda.. Y que !! Me queda mucho !

Despues de la paliza dea nieve estoy muy cansado y subo por la carretera con cada vez mas pendiente de forma cansina...

Al pasar por el pueblo de VILMANIN me paro en un mesón que hay a la izquierda u aunque son las 5 de la tarde estoy extenuado y necesito comer. Me pido un bocadillo de tortilla y una cerveza y el impresentable del bar me cobra !!7,50 euros ! Le miro y por unos instantes pienso que no he venido hasta aqui para estresarme ....., y para que el tipejo no se piense que soy tonto le digo : dame la factura y el tio va y pone. 6 euros el bocadillo y 1,50 la cerveza no sin antes pensaeselo un rato. Eso si la tortilla estaba muy buena y me ha sabido a gloria ..

He salido del bar co fuerzas renovadas y he afrontadoii


Enviado desde mi BlackBerry® de Vodafone

IMG00119-20100201-1226.jpg

Enviado desde mi BlackBerry® de Vodafone

IMG00120-20100201-1315.jpg

Enviado desde mi BlackBerry® de Vodafone

IMG00117-20100201-1109.jpg

Enviado desde mi BlackBerry® de Vodafone

Con la nieve hasta las orejas

Enviado desde mi BlackBerry® de Vodafone

IMG00121-20100201-1438.jpg

Enviado desde mi BlackBerry® de Vodafone

IMG00118-20100201-1111.jpg

Enviado desde mi BlackBerry® de Vodafone

IMG00116-20100201-1106.jpg

Enviado desde mi BlackBerry® de Vodafone

IMG00115-20100201-1042.jpg

Enviado desde mi BlackBerry® de Vodafone

IMG00114-20100201-1024.jpg

Enviado desde mi BlackBerry® de Vodafone

Comienza la aventura

Ya estamos en camino !


Enviado desde mi BlackBerry® de Vodafone