jueves, 26 de noviembre de 2009

Dos caminos, una promesa y una penitencia

Comienza un nuevo reto y esta vez el camino se ha convertido en "2 caminos".








También después de llevar un año entero planeando hacer el camino Portugués las circunstancias y unas cosas muy especiales que me han sucedido recientemente me impulsaron a hacer una "promesa".


Por el mismo motivo que hice la promesa y por los hechos que me impulsaron a hacerla he sufrido algunas desaveniencias y tengo que purgar ciertas culpas o quizás dejar de autofustigarme por el dolor que arrastro por esos motivos......, por todo eso siento que tengo que pagar una "penitencia".


La penitencia será dura y el precio que pagaré será mucho, pues si las fuerzas y las circunstancias me lo permiten pienso hacer el camino del Salvador desde León hasta Oviedo y enlazar desde allí el camino Primitivo hasta Santiago.

En el fondo es un camino que me llama mucho y ahora con un reto firme y una motivación especial me siento con ganas y muchós animos de afrontarlo......., en parte es buscar "el más dificil todavía" y también coquetear un poco con mis propias limitaciones, lo que hará de que el camino se convierta en  "UNA AVENTURA" y un reto personal muy especial para mí.

La peculiaridad es que esos caminos son ya de por sí muy duros al circular por alta montaña y por parajes muy poco habitados........., y en mi caso será excepcionalmente más duro pues pienso hacerlo en el mes de Febrero y seguramente las condiciones meteorológicas serán extremas.

Todo eso al contrario de asustarme me dan cierto temor pero también muchas ganas de superar un reto y realizar algo que desde dentro de mí deseo hacer.........


Prometí a una niñita que iría a visitar su árbol en lo alto de una montaña y ese será mi principal cometido..........






Aquí comienza mi preparación para ese camino y ese gran reto que se me avecina.......

Cuento con vosotros de la misma forma que vosotros podeis contar que compartiré mi camino y mis emociones a diario con quienes sigan este blog.


17 comentarios:

beteterocarrozon dijo...

Pues a buen seguro que como tdos los anteriores lo acabaras con cum laudem interior y exterior. Animo y feliz preparacion

fernycarm dijo...

Suerte en tu nueva aventura. Que todo lo que buscas lo encuentres, te lo mereces.

anjo37 dijo...

viva la aventura! mucha suerte!

Oscar dijo...

Como dicen los del Liverpool, nunca pedalearás Solo.

Cada vez te quedan menos caminos, tendrás que venirte al del Levante, y resarcir desde ahi tu deuda con A gudiña.

Buen camino.

Erromes dijo...

Animo Tomas!!!!!!!!

No dudo en que lo hagas y seguro ademas que lo haras de forma extraordinaria.
Aqui me tendras para apoyarte en tu Camino.

Espero con ganas tus vivencias para ir aprendiendo.

Suerte y sobre todo ULTREIA y BUEN CAMINO Compigrino

Anónimo dijo...

Sigue con tu parodia mercantil, jugando con los sentimientos de los demás, hasta que te vuelvan a descubrir. ¡Qué triste y solo te debes de sentir!

albertos dijo...

Ya no queda "na"

bicigrino dijo...

Amigo "anonimo".......

Que triste, solo y lleno de sentimientos contradictorios y extraños te debes sentir tú.

Ten cuidado que el odio engendra odio..

Yo no tengo nada que esconder, ni nada de lo que avergonzarme,(hasta tengo nombre y apellidos y no me escondo en las sombras para acusar a nadie) tengo la conciencia muy tranquila......., nunca me escondí, ni nunca tramé nada estraño, de siempre he sido transparente y claro en todo lo que he hecho.

Aquí los únicos sentimientos que hay son los mios y en este blog lo que me apetece es abrir mi corazón y expresar lo que siento..., todas las demás personas que vengan aquí que lo hagan libremente y no veo porqué ni quien soy yo por para jugar con los sentimientos de nadie.

No quieras ver cosas que no son.

Palabras como las tuyas me animan mucho mas a creer en lo que creo y a hacer lo que hago. Ese es uno de los motivos principales que me impulsan ha hacer este camino...., por eso que tu expresas es por lo que he cambiado de idea y ahora no quiero hacer el camino Portugués. En mi "soledad" hay cientos de personas que me dicen que no me tengo que sentir culpable de nada, pero por si fuera el caso haré este camino y como es año santo espero que el Apostol me perdone por tantas y tantas aberraciones que se me presuponen según tus palabras.....

Sabes ?? solo hay una cosa que me duele de todo esto.

Me duele saber que tu no hace tanto me considerabas tu "amigo" y ahora vete a saber porqué malentendido estupido por lo que se vé me "odias profundamente", me duele no saber quien eres (aunque lo intuya), ni porqué te escondes (aunque lo imagine), porqué si lo supiera no te reprocharía nada pero al menos sabiendolo tendría la oportunidad de pedirte perdón si es que te he ofendido en algo.


También me duele el saber que a ciencia cierta que tú que ahora te escondes en el anonimato para lanzar acusaciones sobre mí, estás en la agenda de contactos de mi telefono móvil porqué yo en mi ignorancia aún te considero mi amigo y ahora cuando miro la lista de ciertas personas a las que admiro y quiero no puedo saber quien de ellas puede estar tan enfadada conmigo como para decir eso que dices....

Para acabar y respecto al mercantilismo......., vete con cuidado que estás rodeado de "mercantilistas"....., ojo con el panadero que te vende el pan y que tu tienes por tan buena persona, porqué quizas si averiguas un poco descubrirás que ese hombre se pasa las noches enteras sin dormir trabajando para hacer el pan con todo su cariño y tenerlo todo a punto para que tu lo puedas comprar por la mañana calentito, crujiente y tierno.... ( a punto )y va a resultar que cobrandotelo te está engañando...., no vaya a ser que en realidad lo que haga es quizás pasarse toda la noche tramando y urdiendo como fabricar el pan para al día siguiente tomarle el pelo a los sufridos ciudadadanos que lo compren en la panaderia !!

Y ojo con el del kiosko que te vende el periodico, no vaya a ser que tambien sea muy mala persona porqué te da conversación cuando te lo vende y te sonríe cada día cuando te ve y en realidad está jugando con tus sentimientos....

Yo no tengo que esconder nada amigo......., y si estas confundido es porqué tu quieres. Quizás ese sea tu error....

Anónimo dijo...

Eres todo un artista, de teatro, y de los buenos, pero a mi no me engañas.
Tranquilo que no te mereces la palabra "odio" sino indiferencia.
No volveré a entrar aquí, y suerte con el PAN

bicigrino dijo...

Pues nada si no vuelves por aquí no podrás leer esto que escribo, pero por si las moscas.......

Me dejas más tranquilo si no me odias, pues yo que no soy persona de odiar aunque quisiera en tu caso tampoco podría hacerlo pues no sabría a quien odiar.

Por otro lado sé a ciencia cierta que tu tienes mi número de teléfono móvil y si quisieras podrías llamarme y pedirme todas las explicaciones que quisieras y reprocharme todo lo que quieras. Yo no tengo a ningún "anonimo" en mi lista de contactos y por lo tanto no te puedo llamar....

Si realmente como dices sientes "indiferencia" en tal caso insisto en pedirte perdón públicamente si te he podido ofender en algo y espero que sepas respetar tu mis sentimientos y me dejes tranquilo con mis paranoias y mis historietas.....

Si algún día te lo piensas en mi tendrás siempre un amigo......

zerpoty dijo...

Sr. Anomino
Que pena es sentirse solo ¿Verdad?
No eres nadie no eres nada
Vive con eso con tu anonimato
me das mucha pena
Tomas amic meu sempre estare el teu costar
tingues en comte que en aquest món sempre ha de aber covards que no donen la cara

Anónimo dijo...

Ya salió el bufón del rey, vamos el lameculos de turno. ¡Que te aproveche! (no se como se dice el catalán payaso)

bicigrino dijo...

ahora pasamos a los insultos ???

eso es indiferencia para ti ??

ya veo que eres consecuente con tus palabras y que tu indiferencia te lleva a venir por aquí de vez en cuanto a ser indiferente y haber si puedes insultar o tocar las narices........

cada vez se ve más claro que tipo de persona eres y cuales son tus intenciones...

!! lastima !!

no puedo creer que haya en el mundo personas tan hipócritas......

guillernel dijo...

¡Muchos ánimos, Tomás!.

Ya sabes que te seguiré pedalada a pedalada.

Anónimo dijo...

buenas, no se de que va todo esto, pero un consejo si me permites tomas, que de tratar con la gente se mucho: No enres al trapo y haz simplemente lo que debas hacer y lo que tu consideres bueno para ti o los tuyos. De seguro no te sera un camino facil, sobretodo por la temporada en que lo haces, pero ya se sabe, lo que no ter mata te hace mas fuerte, asi que mis animos tienes y prepárate para tu nuevo reto dejando de lado a los que te menosprecien o te desen mal y escuchando a los que te apoyan y te dan animos.

razor.

Cejik dijo...

Buen camino Tomás.... Espero hacer el mismo camino en mayo del 2010......
Un saludo...

akm dijo...

Veo, que no se grabo, mi comentario,,

al igual que todos te deseo un gran camino,,, mucha fuerza, mucha paz,,, y te seguiremos.

Publicar un comentario

Los mensajes de apoyo y ánimo recogidos aquí son el principal combustible para mi moral en el camino. Muchas gracias, cuento con vosotros ;-)