viernes, 15 de enero de 2010

COACHING EN EL CAMINO

La vida es otro apasionante viaje, solo que en él no tenemos una guía que nos muestre la siguiente etapa, y en estos tiempos de cambios y crisis, es un viaje aún más confuso, y lleno de preguntas importantes que no sabemos responder: ¿Qué puedo hacer?, ¿Cómo lograr lo que es importante para mi?, ¿Cómo dejo de sufrir?...





Cuando vamos al Camino de Santiago una de las cosas que hacemos es pensar y buscar las respuestas a esas preguntas. El Camino elimina lo superfluo, simplifica la vida y nos deja cara a cara con los demás, con nosotros, con la naturaleza y con la vida, mostrándonos lo que es importante para nosotros. El Camino nos ayuda a encontrar nuestra sabiduría interior. El Camino es lo que llamaríamos un “coach”.
El coaching es una herramienta a través de la cual el “coach” (entrenador) te ayuda con sus preguntas y técnicas a mirar en aquellas partes de tu interior donde no sueles mirar y encontrar las respuestas que buscas para los desafíos de tu día a día.







Podemos unir el poder del Camino de hacernos profundizar en nuestro interior, con la capacidad del coaching de guiarnos en la búsqueda de respuestas, y a eso añadir los conocimientos necesarios para entender la vida y con ello darle una nueva dimensión al Camino de Santiago; aprovechar nuestra peregrinación para diseñar nuestra vida.




2 comentarios:

Angel dijo...

Hola Tomás, te deseo toda la suerte del mundo, pues hacer el Salvador y el Primitivo en febrero va a ser muuuy duro, pero creo que con tu fuerza mental lo superarás.¿iras por la ruta de Hospitales?.No se te olvide comer el pulpo en A Fonsagrada en casa Caldeira, con una fuente de pimientos de Padrón, super exquisitos.Te deseo suerte con la climatologia.ULTREIA E SUSEIA

Unknown dijo...

Tomás, que poco queda. Que nervios, no? Estaré siguiendo tu Camino. Espero que el tiempo acompañe ya que las fuerzas se te suponen.

Un abrazo. Ultreia et suseia.

Publicar un comentario

Los mensajes de apoyo y ánimo recogidos aquí son el principal combustible para mi moral en el camino. Muchas gracias, cuento con vosotros ;-)