sábado, 6 de febrero de 2010

Perdido y de noche

Dios !;
!!

Estoy muerto !

Voy a intentar narraros la etapa pero depende como me encuentre quizás la tenga que terminar mañana....

SAN JUAN DE CILLAPAÑADA -BORRES
KILOMETROS DIA; 72,25
TIEMPO PARCIAL: 07:43:40
VELOCIDAD MEDIA: 09:34
VELOCIDAD MAXIMA: 51,72
KILOMETROS TOTAL: 239

Esta etapa ha sido tan heavy y se me ha hecho tan dura y tan larga que al hacer memoria para narrar el inicio tengo la sensacion de que hablo de algo que paso hace dias....

Esta mañana me he levantado y he salido a recorrer los dos kms de dura pendiente que ya conocía de ayer...he sudado la gota gorda subir arriba. Cuando he llegado junto al arbol de marta he estado otro rato junto a el y me he despedido del angel de ki camino para seguir en mi peregrinar hacia Santiago.

Justo en el cruce que hay unos metros mas abajo hay un bar junto a la carretera y allí he tomado el desayuno (dos madalenas y un café con leche) no había otra cosa....

He continuado mi camino u en seguida me ha sacado de la carretera y me a metido en un camino precioso pero hecho un barrizal que me a obligado a caminar largos techos aun yendo en bajada...

La tónica del dia de hoy ha sido barro y zango todo el dia......, costaba dar dos pedaladas seguidas...

He llegado asi a CORNELLANA y allí al pasar el pueblo he. Empezado a subir una empinada cuesta que me ha obligado a emplearme de lo lindo..., Luego esa cuesta se a convertido en un precioso camino junto al rio pero otra vez el barro me ha ompedido disfrutarlo plenamente.

He llegado a SALAS y em un bar de su plaza he tomado un minibocadillo y ina cerveza... Luego he continuado calle arriba y me he cruzado con una chica que bajaba calle abajo (Muy guapa por cierto) la chica se me a quedado mirando y cuando ha visto que me dirigía a la oficina de turismo se ha vuelto y dirigiéndose a mi me ha dicho qué si quería sellar le he dicho que si y me ha abierto la oficina de turismo para ponerme el sello.

A partir de salas comienza la ascensión al duro puerto de LA ESPINA. Al principio el camino es precioso y va ganando altura junto a un rio y con unos paisajes de ensueño, luego deja la compañia del rio y se empina mucho mas haciéndose la ascensión muy penosa.

Llegar al pueblo de la espina me ha costado orrores y he tenido que subir a base de rabietas y gritos de desahogo..., la verdad es que he pasado momentos de gran dificultad y tension...

A partir del pueblo de la espina yo pensaba que me tocaria bajar el puerto y me las prometía felices pero ha resultado que el camino discurría por la ladera de la derecha de la carretera en un continuo sube y baja... Asi he decidido que ya llevaba suficiente martirio y he ido a TINEO Por carretera.

Cuando he llegado a TINEO eran las 4:30 de la tarde y he preguntado a unos viejecitos que andaban por la calle si faltaba mucho para BORRES y me han dicho que una merceria que estaba justi al lado estaba el "hombre de los caminos" ja, ja... Ha resultado qué el de la merceria Es el presidente de la asociacion de amigos del camino.... Le he preguntado si estaba lejos BORRES y si me costaría llegar y se ha mostrado muy optimista. Me ha dicho que llegaba sin problemas y que solo debía subir un pequeño puerto para luego ya bajar a borres.

El pequeño puerto ha resultado ser un puertazo y sudor y lágrimas me ha costado subirlo....

Un hombre me ha acompañado un trecho y se mostraba igual de optimista " ya mismo llegas a la cumbre "...., despues me he encontrado a otro que bajaba y idem "la cumbre esta ahí mismo"...y mas tarde a otros que tambien bajaban pero en su caso si era cierto que la cumbre estaba cerca.

En la bajada había un tramo de camino que coincidía con la carretera y me he debido de saltar una flecha pero el caso es que me he desviado un poco del decorrido que marcaba el gps y me he imaginado que un poco mas abajo lo recuperaría o que la carretera me llevaría a BORRES pero el caso a sido que me he equivocado, !me he perdido! Y me he visto en el fondo de un valle que no era del recorrido...

Le he preguntado a una señora de una granja u me a indicado unas carreterillas para llegar a borres me ha dicho "esta cerca" y yo le he dicho mire que se me va a hacer de noche. Y ella ha dicho " nOOooo"

Sorprende lo optimistas que son las gentes de esta zona...

He sufrido como un bellaco, creo que he agotado mis fuerzas al limite y se me HA HECHO DE NOCHE !

He llegado a un pueblecillo y en una tienda he comprado provisiones pues ya me habían avisado qué en el albergue no había nada y le he preguntado al de la tienda ¿Cuanto falta para borres? ..... Respuesta : naaaaa solo son 3kms todo recto

El caso es que no era rodo recto y me vuelto a perder ! Y para mas inri noche cerrada...

Le he preguntado a un chico que estaba en una granja con un tractor y me ha dicho: " tienes que subir 4 kms la carretera que acabas de bajar y luego en el cruce a la izquierda"....

DIOOOOSSS no puedo mas ! Me duele la rodilla y hace ya rato que subo las cuestas andando... Y ahora para mas inri de noche !

Al final he llefado al famoso borres y ahora viene lo gracioso.

El de la merceria de tineo me dijo que las llaves del albergue estaban en una cajita a la entrada y que yo mismo tenia que abrir y entrar...

Noche cerrada y en una aldea deshabitada donde hay 20 casas cerradas y yo sin saber cual es el albergue !!

He dado muchas vueltas y mientras me ha llamado guille qué me ha dicho que el albergue estaba a pie de carretera... ! Bien eso elimina 10 casas !

He empezado a subir y a bajar la carretera y en plena ofuscación mental he visto luz en una de las casas... Me he acercado a la ventana y les he gritado .... (creo que les he dado el susto de su vida )... Ha salido un hombre y me ha dicho qué tirara carretera abajo y que contara las casas , la que hacia 4 era el albergue.

Efectivamente lo hera !

Como he podido en la oscuridad he encontrado la llave y he podido abrir.

El albergue esta muy bien y tiene hasta calefactores...

He comido las cosas que traía me he duchado y me he metido rápido en la cama para entrar en calor....

Entraba en el albergue casi a las 9 de la noche !

Me ha costado mucho escribir esta cronica de lo cansado qué estoy
...

Un besito para mi guille, para mi adri y para mi mujercita. Gracias a mi hermana por aparecer, gracias a Félix por llamarme desde sl Ecuador para darme animos y gracias a todos cuantos me seguís en el blog. Los comentarios de animo son mi principal combustible.

Buenas noches voy a dormir.

Enviado desde mi BlackBerry® de Vodafone

11 comentarios:

Oscar dijo...

Pues nada Tomás, quitando la etapa que acabaste en el médico en Zafra creo que la etapa más dura de tu vida a tocado a su fin.

Espero que mañana brille el sol, y que haya menos barro, y nos sigas deleitando con tus fotos, y con tu camino.

Como dice el gran Zerpoty, nunca pedalearas solo.

Buen camino.

Rossi dijo...

CREO DESPUES DE LEER LA CRONICA DEL DIA QUE A SIDO UN DIA SUPER DURO,TE ACUERDAS QUE TE COMENTE LA IMPORTANCIA DE HIR MINIMO 2 BICICLINOS, COMO ME HUBIERA GUSTADO PASAR ESAS CALAMIDADES CONTIGO Y ES QUE LA VERDAD EN ESTE MUNDILLO DEL PEDAL DE ALFORJAS... NOS VA LA MARCHA...BUENO LO MAS IMPORTANTE ES QUE ESTAS BIEN ----QUE TENGAS MUY BUEN DESCANSO--

Anónimo dijo...

Hoy creo sinceramente que te has ganado el dormir como un autentico campeón, es decir, a pierna suelta y hasta que el cuerpo diga basta. Total mañana nadie te va a meter prisa para levantarte porque sino se puede llevar una buena, jeje.

Descansa y para mañana desearte lo mismo que el amigo Oscar, un poco menos de barro porque por lo demas parece que los dias mejoran un poquillo.

Felices sueños.

aMarcado dijo...

Uf! Si cuando lo hice en septiembre ya fue duro, no puedo imaginar como habrá sido hoy, estoy cansado sólo con pensarlo.

No has hablado mucho de la rodilla... ¿Cómo lo llevas?

Ánimo, mañana toca la subida al Puerto del Palo, que no es moco de pavo.

fernycarm dijo...

Leyendo la crónica me estaba doliendo. No imagino hoy el esfuerzo que te ha costado acabar la etapa.
Desde la distancia que sepas que se te sigue y se te admira.
Un abrazo y descansa, que te lo has ganado.

akm dijo...

que no decirte, que no te hayan dicho o pensemos todos,
descansa, cuidate, a seguir, que hay mucha gente siguiendote, y animandote,
con nuestros mejores deseos, de que pases cada etapa por dura que sea,,como la de hoy.

beteterocarrozon dijo...

Cada dia he de pensar que decirte para darte animos porque llega un momento en que todas las palabras suenan topicas. Sin duda por lo que cuentas tiene que haber sido muy duro. Espero que no se te resienta la rodilla y que la jornada de mañana sea algo mas llevadera

animos amigo, descansa y adelante

Pedalseronia dijo...

Entonces, la rodilla bien no? que Asturias es dura, muy dura como podrás comprobar, así que reserva fuerzas, haz menos kilómetros e intenta no fiarte demasiado de los paisanos. MMMMMMM se me viene a la memoria una viejita de Laza!!!!

Un saludo y ánimo, aunque no vayas para Santoooo. ;-)

juan dijo...

fuerza tomatic y a disfrutarlo
que el lo mas importante.

paco-pi dijo...

pues si los animos son tu medicina ......aqui te mando una dosis doble de ANIMOCITRINA 500 via oral , para que te la tomes de un trago y puedas recuperar esa rodilla maltrecha.....suerte y mira que te lo digo cienes y cienes de veces .....ANTE LA DUDA SIGE LA FLECHA

Miguel dijo...

Enhorabuena Tomás, lo vas a conseguir..

Un abrazo muy grande.
Miguel.

Publicar un comentario

Los mensajes de apoyo y ánimo recogidos aquí son el principal combustible para mi moral en el camino. Muchas gracias, cuento con vosotros ;-)