jueves, 4 de febrero de 2010

Un dia con marta y conmigo mismo.

Hoy ha sido una jornada muy especial... Es posible que el destino me tuviera reservado algo asi.

Espero y deseo que mi camino pueda continuar y esto que me ha pasado hoy sea eso ... Una magnifica oportunidad de hacer algo que de otra forma no habría hecho igual.

El motivo principal por el que he hecho este camino es por una promesa que hice a marta... Y hoy por fin la he cumplido y no lo he hecho de cualquier manera... Sino que he dedicado todo el dia a esa promesa.

" DOS CAMINOS, UNA PROMESA Y UNA PENITENCIA", ese es el título de este blog y de los dos caminos ya he hecho uno "EL CAMINO DEL SALVADOR" la promesa ya la he cumplido y me queda un camino ( EL PRIMITIVO ) y una penitencia....., el camino se presenta complicado y la penitencia despues de los últimos acontecimientos y de mi estado de salud la voy a pagar con creces..., si consigo traspasar la puerta santa quedare en paz conmigo mismo.

Esta mañana me he levantado y me he preparado el desayuno en la cocina del albefgue, luego me he dado una sesion de hielo en la rodilla y al acabar he salido para ir al arbol de Marta...

He subido la pronunciada cuesta con dolor de cabeza y algo cansado... Me ha salido un perro al paso y se me ha quedado mirando de forma lastimera como ya ha apuntado alguien al ver la foto....

Cuando estaba a punto de llegar a la ermita y ya la podia ver me ha entrado un rollo muy raro y se me ha metido en la cabeza que esa no era la subida que yo recordaba de cuando estuve en ese lugar antes...., total que he vuelto atras y he demandado todo el camino buscando otra subida que no existía..

Asi he subido por segunda vez la enorme cuesta y he llegado por fin junto al arbol.....

Ha sido como si hubieran detenido el tiempo !! Allí estaba el arbol tal y como lo deje el dia que sufri una. Las mayores frustraciones de mi vida...

Estaba el arbol y estaba el pañuelo de color azul de la kedada y estaba la concha de Jordi alias "zerpory"., estaban las piedras y las conchas en el suelo..., creo haber visto alguna piedra nueva...

Pero casualmente he echado en falta el pañuelo naranja que tambien se ato al arbol el dia del homenaje y plantado del arbol...

Me he girado y he retrocedido un poco y he visto algo en el suelo entre la hierba que me ha llamado la atencion ! era el pañuelo naranja!

Es algo que incluso ahora me tiene intrigado... ¿Como podia estar el pañuelo tirado en la hierba? ¿Cuanto hace que estaba alli? ¿Como es posible que estuviera impoluto y limpio como el primer dia? Hasta conservaba el nudo hecho mediante el cual fue sujetado al arbol en su dia !. Me a llamado la atencion que con los temporales que han azotado la zona estos dias no se lo hubiera llevado el viento o que no estuviera mojado ni tan siquiera lleno de barro..

Yo he tenido una especie de intuición y he llegado a la conclusion de que por algún motivo especial me debía llevar el pañuelo, algo mágico ha hecho que ese pañuelo se separara del arbol y estuviera allí para que yo lo encontrara.

Me lo he colgado al cuello tal y como estaba con su nudo original y me he emocionado mucho.., he sentido que ese pañuelo ha estado 4 meses viendo crecer el arbol y que de ahora en adelante sera mi mejor compañero en los momentos de dificultad y que llegara a santiago conmigo.

Cerca del arbol había unos empleados de carreteras y le he pedido a uno que me hiciera una foto...

Luego me he dedicado a dar vueltas por los alrededores de la ermita...., despues me he sentado en su porche y he dejado que pasara el tiempo sin pensar en nada...., para finalmente volver junto al arbol y sentarme un rato junto a el a mirar las piedras que había y a poner las que yo traía con sumo cuidado...

He puesto la piedra de Maria ( la que cojimos en montserrat) he puesto la piedra que me dio guille, he puesto la pequeña piedra que me dio Montse y finalmente he puesto la mia...... He estado un rato rezando, hablando con el arbol y hablando con marta... Me he acordado de muchas personas....

Los obreros de la carretera me miraban de reojo y extrañados de mi actitud ante un pequeño arbol y en parte se han cargado un poco la magia del momento..

Asi he marchado y he bajado con mi pañuelo al cuello al albergue a comer y a darme otra sesion de hielo.

En el camino de regreso he llamado por telefono a Miguel un amigo de huesca que es medico y me ha recetado unos medicamentos para la rodilla.

A la tarde ha venido guille a verme y como yo le había avisado me ha traido los medicamentos. Hemos subido juntos otra vez al árbol y yo he llevado mi pañuelo que había traido de mi casa y que es idéntico al que he encontrado en el suelo... He puesto el mio en el lugar en que estuvo él otro y lo he atado bien.

Luego guille me ha llevado al pueblo a comprar víveres me ha devuelto al albergue y ha marchado.

Yo me he quedado arreglando pinchazos y ayudando al hospitalero a arreglar la cocina que esta en obras.

Ha sido un dia de grandes emociones.

Gracias por los comentarios qué me llegan como mensajes de animo y me ayudan mucho.

Mañana cuando de las primeras pedaladas sabre como esta la rodilla.

Buenas noches....



Enviado desde mi BlackBerry® de Vodafone

15 comentarios:

Pedalseronia dijo...

Joer Tomas, me quedas sin palabras, estás camino de la beatificación. Parece que vas encontrando lo que buscabas, así que solo te queda traértelo a casa. Sigue disfrutando de tu soledad y que la rodilla te siga dejando pedalear en paz.

Un saludo.

Juan dijo...

Cuidate, tienes que acabar.

fernycarm dijo...

Un día mas y no un día cualquiera. Aun te quedan unas jornadas llenas de dureza, pero con las fuerzas renovadas será mas sencillo.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

TOMAS SOY ROSSI ESTUBIMOS HABLANDO POR EL MOVIL EL DIA QUE LLEGABAS EN AUTOBUS A LEON --SIGO TU PEREGRINACION Y SE A COMBERTIDO EN ALGO IMPRESCIDIBLE DE CADA DIA SIGUE ASI FUERZA EN EL CAMINO FUERZA EN TU RODILLA Y FUERZA EN TU CORAZON LAS FOTOS OK TOMAS OK SIGUE ASI AMIGO

mariadelao dijo...

eeee! ese Tomás !!! aupaaa!!! muxaaas graciaaas!!! muxaaas gracias!!! y mañana a rutear!! aupaaaa Tomas!! U L T R E I A A A A A !!!!

akm dijo...

gracias por tus palabras, Tomás

descansa de este día tan intenso y a la vez, que la jornada de mañana sea propicia!!!!!!!!

Oscar dijo...

Aqui no abandona ni Dios!!!!

Recuerdas la frase? desde que Guiller nos conto lo de la tendinitis, me he acordado mucho de los tres dias que me tuve que quedar en Lezuza, por la tendinitis la gripe, y el cambio roto, y de lo que se aprecia una voz amiga al otro lado cuando estas solo, y lo ves entre regular y mal.

Pero mañana ya verás lo bien que te ha sentado el descanso y las fuerzas que te da tu rato con Marta, la puerta Santa te espera, y no tengo ninguna duda de que pronto estarás alli.

un abrazo y buen camino.

paco-pi dijo...

...............................................................................................SIN PALABRAS


animo tomas , y que la rodilla se cure

ulises dijo...

sigue disfrutando Tomás, y que tu rodilla te deje cumplir tus sueños
salud

terriente2002 dijo...

Solo pido que a estas horas en las que te escribo (10:00 de la mañana)hayas podido salir a continuar el camino que yo creo estás predestinado pase lo que pase a acabar. Que duele la rodilla algo o alguien te ayudará, seguro!!
Mucho animo y espero que el dolor remita lo más posible.

ULTREIA TOMÁS.

El "Presi" dijo...

Oh! Capitán! Mi Capitán!

Después del espléndido relato que nos has dejado, no puedo más que darte todo el ánimo que soy capaz y mandarte fuerzas para tu rodilla, verás como poco a poco te vas recuperando y después del día tan intenso de emociones que pasaste ayer, hoy estarás pletórico de fuerza y desbordante de ilusión. Tú mejor que nadie, sabe que el pundonor y las ganas son una de las mejores motivaciones para superar adversidades, así que adelante, y nunca mejor dicho.... Hasta Santiago.... y más allá....
Animo campeón.
Un abrazo gigante
Manolo (mtbgigantes)

Anónimo dijo...

Soy un asiduo seguidor de sus caminos en estos años pasados, hasta ahora me parecían reales, ahora mismo lo que usted narra me parece irreal, ficticio y destinado a otra "cosa". Estoy de acuerdo con el nick Pedalseronia en cuanto a lo de la beatificación. ¿Donde hay que firmar?
Espero que llegue bien a Santiago
Un saludo desde Burgos
Juan Ramírez

manuel rossi dijo...

Estoy deseando que nos digas, que ya estas bien de la rodilla,pues es lo que deamos oir,me imagino que ya sabes que la situcion hactual tulla no es correcta,lo miro cada poco ya sabes que estoy combaleciente y eres mi unica distraccion sigue asi, esta noche te llamo buen camino tomasin

zerpoty dijo...

me emocion ver el arbol con mi concha
me han salido las lagrimas de emocion
animo MAESTRO
yo siempre estare contigo

Marta G.Brea dijo...

Tomás, enhorabuena!! Espero que hoy sea siempre todavía.

Hace tiempo que sueño con abrazar el árbol de Marta. Y nada se hace realidad si antes no se sueña...

Un abrazo

Publicar un comentario en la entrada

Los mensajes de apoyo y ánimo recogidos aquí son el principal combustible para mi moral en el camino. Muchas gracias, cuento con vosotros ;-)