jueves, 7 de enero de 2010

El embalaje de la bicicleta

Aún no he embalado la bicicleta pues  todavía me faltan 3 semanas para marchar pero a petición de una persona que está planificando su camino desde el otro lado del océano y para la que este detalle es un dato muy importante para la preparación de su camino pondré aquí algunas fotos y reflexiones sobre como pienso hacerlo.

Par comenzar decir que lo que suelo hacer antes de empezar un camino es llevar la bicicleta al mecánico a hacer un buen repaso, lo suelo hacer siempre con cierto margen para una vez sale del taller hacer un par de salidas y asegurarme bien que está perfecta y que todo funciona a las mil maravillas.........

En previsión a la organización de la salida le he dicho a mi mecánico de confianza que me guarde una caja de embalaje de las que tienen de la venta de bicicletas nuevas.

Así cuando vaya a buscar la bicicleta al taller tras su revisión recogeré también la caja que me darán en la tienda y así tendré ya solucionado el 90 % del embalaje.




Así de esa forma con la caja será mucho más fácil transportar la bicicleta y no me pondrán ninguna pega en el autobús......., a quien me pregunta como transportar su bicicleta en avión tampoco le pondrán ningún problema.

Una vez disponemos de la caja para el embalaje lo mejor es DESMONTAR LA RUEDA DELANTERA  y si tenemos frenos de disco es importantisimo poner un trozo de cartón dentro de las pinzas del freno para evitar que por accidente las pastillas se junten....., esos es muy importante para evitar una avería muy seria......

Luego una vez desmontada la rueda delantera y asegurado el tema de los frenos con "bridas" sujetaremos la rueda al cuadro para que no se mueva y introduciremos la bici en la caja  girando el manillar y bajando el sillín o desmontandolo si hiciera falta.



En esa foto que muestro no desmontan la rueda delantera porqué la caja es lo suficientemente grande y porqué desmontan el manillar para girarlo.........., yo personalmente prefiero desmontar la rueda antes que hacerlo con el manillar....., luego es mucho más facíl poner otra vez la rueda que tener que ajustar el manillar........

Cuando embale mi bici para salir en esta aventura intentaré hacer un buen foto-reportaje para ponerlo y aclararle mucho más el tema a quien lo necesite.........






Luego

1 comentarios:

Anónimo dijo...

eres un zonzon.......babosssssaaaaaaaazzzzzzooooooooooo

Publicar un comentario en la entrada

Los mensajes de apoyo y ánimo recogidos aquí son el principal combustible para mi moral en el camino. Muchas gracias, cuento con vosotros ;-)